Una pareja de jóvenes de 19 años fue detenida en Bolivia por golpear en la calle a su bebé de cinco meses hasta dejarle con una fractura en la pierna y 75 días de incapacidad.

El suceso ocurrió en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, explicó a los medios este lunes el teniente Daniel Choque, de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de esa urbe.

La agresión se produjo en plena calle, después de que los padres del menor salieron de una discoteca donde consumieron bebidas alcohólicas, sostuvo Choque.

Publicidad

 

Le puede interesar: Video: comerciante víctima de fleteros mató a ladrón en Bello, Antioquia

 

Los vecinos y transeúntes que presenciaron el hecho hicieron la denuncia a la Policía, que intervino y llevó al pequeño inicialmente a un hospital en El Alto donde se diagnosticó que tenía golpes en la cabeza y una “fractura desplazada del fémur derecho”, indicó el agente.

El bebé fue llevado luego al Hospital del Niño en La Paz, donde está “recibiendo la atención adecuada”, mientras que el suceso fue denunciado a la Fiscalía, señaló.

“Es muy triste que los padres hayan causado estas lesiones a su propio bebé”, lamentó Choque.

Los padres serán investigados por el presunto delito de “infanticidio en grado de tentativa”, ya que “el bebé tiene un certificado forense con 75 días de impedimento médico legal”, añadió.