Dieciséis personas murieron este lunes y 40 resultaron heridas a raíz de un choque de un bus interprovincial en la región Arequipa, al sur de Perú, por un aparente exceso de velocidad.

El bus de la empresa Cruz del Sur partió el domingo de Lima y tenía previsto arribar a la ciudad de Arequipa, 1.030 kilómetros al sur, en la mañana de este lunes, pero se estrelló esta madrugada contra varios vehículos estacionados en el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí.

Entre los heridos, que han sido trasladados al hospital de Nazca, se encuentran dos brasileños y dos estadounidenses.

«El vehículo venía de norte a sur por una bajada que pasa por un cruce que atraviesa el distrito de Yauca. Aparentemente por la información recogida, el bus perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados», explicó el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, a un medio regional.

A su vez, el gerente general de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, declaró que «se ha podido establecer que hubo exceso de velocidad del bus, pero el caso sigue en investigación y se debe esperar a que esta concluya».