Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Dieta vegana vs dieta cárnica: Los gemelos que experimentaron cual opción es más sana

Ad
Dieta vegana vs dieta cárnica: Los gemelos que experimentaron cual opción es más sana

Comer saludable se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para el ser humano en este tiempo.

Por esta razón, Hugo y Ross Turner, dos gemelos británicos y deportistas, decidieron embarcarse en un experimento de 12 semanas bajo dos tipos de dietas.

Hugo decidió adopta una modelo de alimentación completamente vegano, mientras que Ross decidió continuar consumiendo carnes y lácteos.

También puedes leer: Foto: cliente encuentra cabeza de pollo entera en su pedido de alitas

La prueba, realizada por Departamento de Investigación Géminis del King’s College de Londres, sometió a los gemelo Turner a métodos de entrenamiento exactamente iguales.

Los hermanos también tuvieron que consumir la misma cantidad de calorías diariamente, esto con el fin de que no se presentaran manipulaciones en los resultados.

Pruebas similares, resultados distintos

Finalmente, los números reportaron notables diferencias.

Hugo (dieta vegana) empezó la prueba con 83.9 kilos de peso y 13% de grasa corporal. Después de su dieta, Hugo bajó 9 kilos y señaló que su experiencia ‘no fue nada buena’.

El deportista señaló que llegó a sentirse muy débil y que su cuerpo le pedía consumir proteínas cárnicas y lácteos, además de ‘exigirlo sensorialmente y a un mayor grado’ en el gimnasio.

Aunque el programa de entrenamientos hizo que gran parte de su peso regresara (81 kilos), Hugo bajó sus niveles de grasa corporal (-12%) y de colesterol.

Conozca más: Foto: cliente encuentra cabeza de pollo entera en su pedido de alitas

Por su parte, Ross (dieta cárnica) aumentó su masa muscular y sus niveles de grasa corporal, que pasaron de 13% a 15%. Los niveles de colesterol de Ross se mantuvieron constantes durante las 12 semanas de entrenamiento.

Sin embargo, la dieta del gemelo no distaba mucho con la que ya consumía, aunque confesó consumir una cantidad más variada de alimentos no perecederos.

Mientras Ross comía pollos, pescados, carnes rojas, verduras, lácteos y cereales, Hugo experimentó los cambios más variados en su alimentación, donde tuvo que reemplazar la proteína por tofu, tempeh (soja fermentada) y yaca.

Finalmente, pese a la diferencia de resultados, los gemelos decretaron un ‘empate‘.

‘No hubo beneficios o inconvenientes adicionales reales en el uso de ninguno de las dos dietas”, dijo Ross en una entrevista para el portal nutricional The Beet. “La proteína de origen vegetal tiene el mismo impacto en tu entrenamiento que la proteína animal para los asistentes al gimnasio de 9 a.m a 5 p.m’.

 

Hugo Turner (Foto 1 derecha/Foto 2 izquierda-‘dieta vegana’) y Ross Turner (Foto 1 izquierda/Foto 2 derecha- ‘dieta cárnica’). Antes y después del experimento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News