Publicidad
Mundo

(Video) Diosdado Cabello promete “guerra en Colombia” si EE. UU. ataca a Venezuela

Publicidad
diosdado cabello venezuela

El número dos del régimen de Venezuela Diosdado Cabello dijo que Colombia le facilita el camino a Estados Unidos para “atacar” a su país y aseguró que, de haber una guerra con la nación andina, se llevaría a cabo en territorio colombiano.

Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela. Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra (…) con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio“, dijo Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

Mira también: Tiroteo en Estados Unidos deja cinco muertos, dos de ellos niños

El número dos del chavismo insistió en lanzar acusaciones contra la administración del presidente Iván Duque a la que el Ejecutivo venezolano acusa de planes “terroristas” para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes“, insistió.

Cabello, además, se refirió al conflicto armado que ocurre desde el pasado 21 de marzo entre las Fuerzas Armadas venezolanas y grupos irregulares colombianos en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, y culpó de ese hecho al Gobierno Duque por haber “abandonado” sus fronteras.

Mira además: Ecuador pide renuncia al ministro de Salud a 3 días de las elecciones

Colombia quiere exportar su guerra“, agregó Cabello, quien consideró como “sospechoso” que Estados Unidos no se haya pronunciado al respecto.

Detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo norteamericano. Desde aquí nos limitaremos a defender nuestra soberanía“, sostuvo.

Mira además: Venezuela confirma ocho militares muertos en combates en frontera con Colombia

El también diputado reiteró que la Fuerza Armada venezolana va a combatir a todos los grupos irregulares que ingresen a Venezuela y prometió que no quedará “impune” la muerte de los ocho militares que han caído en estos enfrentamientos.

¿Va a haber escaramuzas? Sí, pero los vamos a vencer y los vamos a encontrar. No quedará impune la muerte de nuestros compañeros“, indicó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News