Publicidad
Mundo

Diosdado Cabello se apodera de la sede de un famoso diario de oposición en Venezuela

Publicidad
Diosdado Cabello se apodera de la sede de un famoso diario de oposición en Venezuela
Fotos: AFP

La justicia de Venezuela concedió la sede del diario local El Nacional, que es crítico del gobierno Maduro, a Diosdado Cabello.

La instalación fue entregada en el marco de un embargo que se le impuso al sitio en mayo de 2021, tras una demanda por ‘daño moral’, informó el periódico en su página web.

“En un irregular y clandestino remate judicial se adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello Rondón”, informó el diario en una notificación de prensa.

El número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, después de Maduro, se adjudicó el poder de la sede tras una polémica decisión a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general de Venezuela.

Según cita el texto, esta adquisición se ejecutó “sin haberse publicado de manera regular los carteles de remate en los que debe informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas”.

Cabe recordar que el embargo nació de una demanda a la instalación, donde El Nacional debía cubrir un pago de 13 millones de dólares a Cabello por una difamación en su contra, en el 2015.

“Con esta adjudicación ilegal, que por la irregular forma en que se ejecutó, bien podrá calificarse de ‘robo judicial’, se completa parte de la condena impuesta a este diario, por los supuestos daños morales causados, en ejercicio legítimo de su periodismo de investigación”concluye de forma tajante el periódico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News