Publicidad
Mundo

Dirigente chavista amenaza con atacar el Palacio de Nariño, el barrio El Nogal, embalses y refinerías

Publicidad
Dirigente chavista amenaza con atacar el Palacio de Nariño, el barrio El Nogal, embalses y refinerías

Este martes el dirigente chavista Pedro Carreño aseguró, durante una entrevista a Globovisión, que Venezuela plantaría su bandera en Colombia si sufriera una agresión del país vecino.

“Ante una agresión militar que se cierne desde Colombia primero clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá”, añadió Carreño agitando el pabellón venezolano antes de asegurar que las fuerzas invasoras no lograrían entrar en ciudades como Maracaibo, San Antonio o San Cristóbal, todas en el oeste de Venezuela y cercanas a Colombia.

También dijo que un eventual conflicto militar tendría como teatro de operaciones el territorio colombiano, y que las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen conocimiento de las coordenadas de las principales obras de infraestructura de ese país, como puentes, embalses y refinerías.

“Tenemos las coordenadas del palacio de ‘narquiño’ (en referencia irónica al Palacio de Nariño) , del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía, del embalse El Quimbo (…) de la Refinería de Barrancabermeja, que es la más grande de Colombia ¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?”, insistió.

Carreño se refirió a los aviones de combate de la Fuerza Aérea venezolana, los Sukhoi Su-30 y afirmó que tardan apenas once segundos en trasladarse hasta Bogotá.

“En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá”, dijo Carreño al apuntar a que una agresión armada contra Venezuela desde Colombia encontraría una respuesta rápida.

Venezuela cuenta con al menos 20 unidades operativas del cazabombardero Sukhoi Su-30, de fabricación rusa y cuyas características se consideran similares a las del F-15E Strike Eagle estadounidense.

El Gobierno venezolano hizo la compra de estas aeronaves luego de estrechar sus relaciones con Rusia y condenar el “imperialismo” de Estados Unidos, su antiguo proveedor de armamento.

Rechazó, además, la investigación que presentó la revista Semana que denuncia presuntos nexos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y grupos irregulares para desestabilizar Colombia.

La publicación se refiere a unos documentos que señalan que unos 1.500 combatientes de la guerrilla colombiana son de origen venezolano.

“¿Qué vamos a hacer nosotros con 1.500 combatientes si tenemos a Colombia que está montándose en una agresión, una escalada militar, tenemos dos millones de milicianos que se entrenan todos los días abiertamente en los centros de adiestramiento de nuestro país, que tienen su fusil?”, preguntó.

Indicó que Venezuela cuenta con al menos 12.000 francotiradores armados con el fusil Dragunov que, aseveró, “es infalible”.

Colombia y Venezuela atraviesan un nuevo pico de tensión diplomática, pues la semana pasada Maduro anunció que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenó ejercicios militares, que se iniciaron  este martes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News