Publicidad
Cargando...
Mundo

Doloroso reencuentro de una familia inmigrante

Publicidad

Una madre hondureña que huyó de su país por la violencia y fue separada de su hijo en la frontera entre Estados Unidos y México fue rechazada por el menor al momento de la reunificación.   

“Yo soy tu mami, papi; yo soy tu mami”, dijo la madre.  

Así fue el desgarrador momento en el que un pequeño de tres años, a quien llaman Sammy para proteger su identidad, no reconoció a su madre tras estar separados y detenidos hace más de tres meses en la frontera entre Estados Unidos y México por las políticas de tolerancia cero, lideradas por el presidente Donald Trump.

“¿Qué pasó?, vente conmigo”, agregó la mujer.

Mientras el niño gatea para alejarse, la madre le pregunta a su esposo, quien sostiene a su otra hija en brazos: ¿Ever, que tiene mi hijo?

Tras un segundo intento de tomar a su pequeño entre brazos, afirmó: “Mi hijo está traumatizado Ever”.

Según Ever, el padre del menor, su familia fue separada en un centro de detención de Texas en abril mediante un engaño, cuando fue llamado a firmar unos papeles mientras su hijo dormía; y un vigilante le aseguró que tardaría unos minutos, que no era necesario despertar al menor. Desde entonces no supo de su hijo.

En el caso de esta familia hondureña se evidencia lo que los expertos han afirmado; los niños separados forzosamente de sus padres pueden sufrir traumas de por vida.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News