Donald Trump estaría cruzando los dedos en este momento, ya que una derrota contra Joe Biden en las elecciones para presidente de los Estados Unidos podría definir su situación legal.

Varios medios internacionales aseguran que Trump arriesga mucho más que su prestigioso en estos comicios, ya que en una derrota podría perder la inmunidad presidencial.

Prestigiosas publicaciones como la BBC de Londres y The Guardian, explican que las investigaciones en torno a los escándalos que han ocurrido durante su gestión, lo pondrían en una situación penal muy compleja.

De salir el próximo 20 de enero, el mandatario enfrentaría procesos por su situación financiera como «fraude bancario, fraude de impuestos, lavado de dinero, fraude electoral», explicó Bennett Gershman, catedrático de derecho constitucional en la Universidad de Pace en diálogo con BBC.

«Creo que hay la posibilidad de que se le imputen cargos criminales a Donald Trump», agrega el experto, quien se desempeñó como fiscal en el estado de Nueva York.

Publicidad

Otro medios señalan que Donald Trump enfrenta grandes riesgos financieros, como una enorme deuda personal y dificultades con su imperio empresarial.

El diario The New York Times ha dicho que en los próximos cuatro años Trump tiene que pagar más de 300 millones de dólares en préstamos.

Por eso, se cree que si Trump pierde el poder en estas elecciones presidenciales, «sus acreedores serán menos flexibles».

Para muchos de sus críticos, la figura presidencial ha servido como una barrera frente a sus problemas legales y financieros.