Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Donald Trump insta a la UE a sancionar a Maduro en venezuela

Ad
Donald Trump insta a la UE a sancionar a Maduro en venezuela
Foto: AFP

Por su parte el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apoyó la idea del mandatario de EE.UU., Donald Trump, quien instó a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Confiamos en que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán el camino de Estados Unidos, a Canadá y a muchos países latinoamericanos y sancionarán al régimen de Maduro. Necesitamos que todos se impliquen”, dijo Trump en una conferencia de prensa junto a Rajoy en la Casa Blanca.

Rajoy recordó que el Gobierno español ha propuesto precisamente a la UE imponer sanciones al Ejecutivo venezolano, y expresó su preocupación por la “deriva totalitaria” de Venezuela.

“Allá donde se expande el socialismo, la miseria le sigue. El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo”, añadió el mandatario estadounidense.

Cabe recordar que el Gobierno de Trump ha impuesto varias rondas de sanciones al Ejecutivo de Maduro y ha tildado de “dictador” al presidente venezolano, por haber promovido la creación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con poder para redactar una nueva Constitución y que no es reconocida por la oposición.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News