Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Donald Trump no descarta alianza con Rusia

Mientras las tropas rusas, a regañadientes, salían de Siria un carro bomba mató a 50 personas y aunque nadie se atribuyó el ataque, el gobierno sirio dice que sin la ayuda de Putín habrá más.

Ad
Donald Trump no descarta alianza con Rusia

A 13 días de la posesión de Donald Trump, éste se refirió al informe que asegura que el hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin, ordenó ciberataques para favorecer su campaña. Aseguró que solo estúpidos pueden creen que tener buenas relaciones con Rusia es malo. Agregó que Estados Unidos ya tiene bastantes problemas en el mundo como para crear uno más y dice que no descarta aliarse con Rusia para solucionar muchos de ellos y que cuando asuma como presidente el gobierno de Putin respetará mucho más a Estados Unidos.

Un informe desclasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses aseguró en un documento de 25 páginas que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue el que ordenó una campaña de ciberataques para desprestigiar a Hillary Clinton, favorecer a Trump y desprestigiar el sistema democrático de Estados Unidos. Su enfoque era minar la confianza pública y denigrar a sus contendores haciendo publicaciones en momentos claves de la campaña.

Rusia también se refirió al informe y aseguró que las revelaciones son solo intentos de socavar la legitimidad del presidente electo.

Uno de esos problemas que podría unir aún más a Estados Unidos Y Rusia sería Siria donde por órdenes de Putin las tropas y aviones militares se están retirando paulatinamente después de aplastar a la oposición que había derrotado a ISIS en Alepo y la tregua anunciada en todo el territorio. Pero este cese al fuego está en entre dicho porque en las últimas horas un coche bomba explotó causando la muerte de más de 50 personas.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News