Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Donald Trump renuncia al Sindicato de Actores de Hollywood

Ad
Trump renuncia Sindicato Actores Hollywood

El expresidente de EE. UU., Donald Trump renunció jueves a su lugar en el Sindicato de Actores de Hollywood después de que su junta aprobara estudiar medidas disciplinarias contra él por supuesta incitación a la violencia durante el asalto al Capitolio.

En un controversial cruce de mensajes, Trump aseguró que no le importaba ser expulsado de la organización a la que pertenecía desde 1989, ya que ésta ‘’nunca había hecho nada por él’’ y pidió su baja inmediata, a lo que el sindicato SAG-AFTRA respondió con un escueto ‘’gracias’’.

‘’Su organización ha hecho poco por sus miembros y nada por mí, además de recolectar cuotas y promocionar políticas e ideas antiestadounidenses’’, indicó el exmandatario.

Hace una semanas, la junta de SAG-AFTRA aprobó por amplía mayoría estudiar medidas disciplinarias contra Trump, lo que contemplaba la expulsión fulminante por la serie de afirmaciones sobre fraude electoral sin pruebas y su supuesta incitación a la violencia que derivó en el asalto al Congreso de EE. UU. el 06 de enero, cuando los legisladores certificaban la victoria de Joe Biden.

SAG-AFTRA, la mayor organización sindical del mundo del entretenimiento, representa a más de 100 mil profesionales del cine y de la televisión. También integra a cómicos, presentadores, periodistas y artistas de diferentes disciplinas.

‘’Su imprudente campaña de desinformación estaba destinada a desacreditar y, en última instancia, amenazar la seguridad de los periodistas, muchos de los cuales son miembros de SAG-AFTRA’’, explicó la organización.

Pese a esto Trump prefirió marcharse por su propia voluntad, no sin antes recordar que está ‘’muy orgulloso’’ de su trabajo en tres películas: ‘’Home Alone 2‘’, ‘’Zoolander‘’ y ‘’Wall Street: Money Never Sleeps‘’. Todos ellos en apariciones de unos breves segundos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News