Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Dónde está Santa Claus? Así es el recorrido repartiendo regalos

Ad
foto de papa noel

Desde el Polo Norte, Santa Claus va repartiendo regalos a todos los niños y niñas del mundo que creen en él. Otros personajes como el Niño Jesús, el Abuelo Ruso o el Santa Chino, lo acompañan en su recorrido.

Este 24 de diciembre, en el marco de la celebración de Navidad, Papá Noel salió desde el Polo Norte en su trineo cargado de regalos para llevarlos a todos los hogares del mundo.

En video: Tragedia en Navidad: Mueren al menos 37 personas por incendio de un ferri en Bangladesh

Su primera parada fue en la isla de Kiribati, también conocida como “Isla Navidad”, en el océano Pacífico Central. Luego, continúa su trayecto por los archipiélagos cercanos y así avanzará hacia el occidente llevando alegría y dejando regalos a los niños del mundo.

A pesar de que en diferentes partes del mundo, esta fecha se torna de acuerdo al sentido religioso, como el nacimiento del Niño Jesús, los cambios culturales han dado un surgimiento a personajes que inspiran alegría y unión.

Por ello, Santa Claus, el hombre de barba blanca, se convirtió en la figura principal de la Navidad, sin embargo, en esta celebración, Papá Noel viaja en su trineo con su equipo de asistentes como los duendes y los renos mágicos, y junto al Niño Jesús, el Santa Chino, el Abuelo Ruso y la Bruja Befana.

Niño Jesús

En países como Colombia, Venezuela o Ecuador, esta fecha de Navidad conmemora el nacimiento del Niño Jesús, y, en este caso, es el encargado de traer los regalos.

Esta tradición se reconoce por la devoción de los fieles católicos, especialmente, en Colombia se cree que aproximadamente el 79,4 % de la población es creyente de esta religión.

foto de pesebre

El Santa Chino

En China personificaron su Santa Claus, quien también viste de rojo, sin embargo se diferencia por su traje tradicional con estampados característicos de la cultura oriental y un sombrero cilíndrico. El Santa Chino deja en unas medias que los menores cuelgan, dulces y juguetes.

Santa Chino
Foto: Infobae

El Abuelo Ruso

En Rusia a Papa Noel se le conoce como ‘Ded Moroz’, aunque, también es llamado como ‘Abuelo de la Nieve’. El Abuelo Ruso va acompañado de su sobrina ‘Snegúrochka’ o ‘ Doncella de la Nieve’.

A diferencia de Santa Claus, el Abuelo Ruso vive en la ciudad de Veliky Ustyug y entrega sus regalos en la noche del 31 de diciembre, además su trineo es llevado por caballos.

Abuelo de Nieve
Foto: Infobae

La Bruja Befana

La Befana es una figura típica del folclor italiano, su nombre deriva de la palabra epifanía. Según una leyenda, en el paso de los Reyes Magos por Italia le pidieron ayuda a una bruja para encontrar un camino, aunque la mujer se negó a asistirlos, después se arrepintió.

Desde ese entonces, la Bruja Befana entrega regalos y de vez en cuando, carbón a los niños que se comportaron inapropiadamente durante el año.

La Bruja Befana
Foto: Infobae

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News