Las autoridades australianas detuvieron a dos sospechosos tras el atropello «deliberado» de al menos 15 personas, entre ellas un niño, que caminaban por una vía peatonal en la ciudad australiana de Melbourne.

El vehículo todoterreno de color blanco, arrolló a las víctimas en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en una de las arterias comerciales de la urbe.

El conductor del vehículo y un acompañante fueron detenidos en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia policial.

Russell Barrett, comandante de la Policía de Victoria, declaró a los medios sobre el terreno que las autoridades creen que el atropello fue acto deliberado aunque «desconocen las motivaciones».

La investigación se encuentra aún en «una etapa temprana», precisaron.

La Policía no ha informado sobre el estado de la gravedad los heridos, aunque varias ambulancias y servicios de emergencia han acudido al lugar.

Según los testigos, citados por la cadena local ABC, el vehículo viajaba a «gran velocidad impactando con las personas».

Publicidad

«En lugar de frenar en el semáforo (rojo), el vehículo continuó, todo sucedió en unos diez segundos», apuntó una mujer que presenció el atropello.

Redacción Internet – CM&