Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Dos estadounidenses y un afgano heridos en tiroteo en Afganistán

Ad
Dos estadounidenses y un afgano heridos en tiroteo en Afganistán

Al menos dos estadounidenses y un afgano resultaron heridos este jueves tras un tiroteo en el complejo del gobernador de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, del que salió ileso el comandante de la OTAN en el país, teniente general Austin “Scott” Miller.

“Hubo una situación hoy en el palacio de Kandahar, la información inicial indica que se trató de un incidente de afganos contra afganos. Dos estadounidenses resultaron heridos en el fuego cruzado y han sido evacuados”, indicó un portavoz de la misión aliada, Knut Peters.

La fuente precisó que Miller, que acababa de tomar parte en una reunión con las autoridades locales en el edificio, resultó ileso.

El portavoz del gobernador provincial, Aziz Ahmad Azizi, también resultó herido en la acción, confirmó una fuente gubernamental que pidió el anonimato.

El hecho se produce luego de que ayer cinco soldados checos resultaran heridos, uno de ellos de gravedad, en un atentado con bomba cerca de la base militar de Bagram, al norte de Kabul.

Estados Unidos aumentó en septiembre del pasado año en 3.000 efectivos el contingente de 8.400 que ya mantenía en Afganistán como parte del operativo de entrenamiento de la misión aliada y en tareas antiterroristas.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 56 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News