Dos personas resultaron heridas y 38 viviendas quedaron afectadas, este lunes, tras el sismo de magnitud 5,2 que tuvo ocho réplicas, en la provincia ecuatoriana del Carchi, fronteriza con Colombia, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En un comunicado apuntó que se registraron cinco personas con crisis nerviosas y otras dos sufrieron heridas por la caída de una pared en la ciudad de Tulcán, capital de la provincia del Carchi.

Lea también: Japón detecta su primer caso de viruela del mono

En total se registraron 38 viviendas afectadas, de las cuales 16 están en Tulcán, igual número en Montúfar y 6 en Espejo.

Además, dos unidades educativas en Montufar resultaron afectadas, en una de las cuales se detectó el colapso de 30 metros de un cerramiento de tapia posterior y en la otra colapsó una casa de bareque (bodega de productos agropecuarios).

Lea también: Papa Francisco se reunirá con indígenas sobrevivientes de abusos de la Iglesia católica en Canadá

Hubo siete bienes públicos afectados, entre ellos cuatro centros de desarrollo infantil.

De acuerdo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el sismo de magnitud 5,2 registrado a las 8:33 hora local (13:33 GMT) a 17,8 kilómetros de San Gabriel (Carchi) se sintió en 26 cantones.

De forma fuerte se sintió en 5 cantones de la provincia de Carchi, de manera moderada en 6 cantones de Imbabura y Carchi, y de forma leve en 16 cantones de Sucumbíos, Pichincha (cuya capital es Quito), Pastaza, Orellana, y Napo.

Según los informes preliminares, se presentan afectaciones en los cantones de Tulcán, Montúfar, Espejo y Bolívar de la provincia de Carchi.

Tras el sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter se han registrado 8 réplicas, la de mayor magnitud de 4,1 a las 08:38 hora local (13:38 GMT) y la de menor magnitud de 2,9 a las 9:33 (14:33 GMT), reza el escrito.