Publicidad
Mundo

Dos hermanas pidieron el divorcio y su papá las ahorcó: “Es una cuestión de honor”

Publicidad
Dos hermanas pidieron el divorcio y su papá las ahorcó: “Es una cuestión de honor”

Dos hermanas pidieron el divorcio y su papá las ahorcó, según el hombre, “es una cuestión de honor”.

Aneesa Abbas, de 24 años, y Arooj Abbas, de 21 de edad, viajaron desde Pakistán hasta España con la intención de separarse de sus esposos; sin embargo, las convencieron de que regresaran a su país donde fueron estranguladas y asesinadas en la madrugada del sábado. Su familia, encabezada por su papá, aceptó y llevó adelante el crimen.

Lea más: La polémica continúa: “El único que realmente suspendería elecciones (…) sería el otro candidato”, Fico

“La familia creó una historia para convencerlas de venir a Pakistán por unos días”, dijo Nauman Hassan a AFP. Además, comentó que el conflicto comenzó cuando sus maridos, que también eran sus primos, empezaron a presionarlas para que los ayuden a emigrar a España y “no conseguían respuestas”.

“Los indicios preliminares muestran que se trata de un caso de asesinato por honor, pero la investigación continúa”, agregaron las autoridades. La Policía explicó que, tras abandonar sus casas y las familias, consideraron que “traicionaron a sus maridos” y eso decantó en un “crimen de honor”.

Podría leer: La OMS anticipa que aparecerán más casos de la viruela del mono

Asimismo, los oficiales indicaron que siete miembros de la familia de Aneesa y Arooj son buscados intensamente por el asesinato.

Según la comisión de derechos humanos de Pakistán, el año pasado se cometieron más de 450 crímenes con el pretexto de lavar el honor familiar.

A veces se ataca a los hombres, pero la mayoría de las víctimas son mujeres y se sospecha que muchos casos no son denunciados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News