Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas este martes al estrellarse un avión estratégico ruso Tu-22M3 durante una maniobra de aterrizaje en la región septentrional de Múrmansk, informó el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo al comunicado oficial, los fallecidos en el suceso son dos miembros de la tripulación del bombardero supersónico, mientras “los dos pilotos fueron hospitalizados”.

La aeronave accidentada, que realizaba un vuelo de entrenamiento, no llevaba munición, precisa la nota. El incidente tuvo lugar durante el aterrizaje del bombardero en el aeródromo de la localidad Olenegorsk.

Los bombarderos TU-22M3 han participado activamente en las operaciones aéreas contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria.

El anterior accidente sufrido por el bombardero estratégico tuvo lugar en Rusia hace 15 años, en 2004, causando la muerte de sus cuatro ocupantes

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1