Publicidad
Cargando...
Mundo

Dramático relato de un colombiano que está en la frontera entre Rusia y Ucrania

Publicidad
Dramático relato de un colombiano que está en la frontera entre Rusia y Ucrania

NotiCentro 1 CM& logró contacto con un colombiano que reside en Belgorod, en la frontera entre Rusia y Ucrania, quien narró lo que se está viviendo en esa región separatista.

Juan Niño es un colombiano de 19 años que vive en Belgorod, ciudad rusa fronteriza con Ucrania. Es estudiante universitario, eran las 9 de la mañana cuando hasta su salón de clases llegó el estruendo de las explosiones causadas por las operaciones de Rusia en Ucrania.

Niño afirmó que “al comienzo cuando nos despertamos no sabíamos qué había pasado, ya cuando fui a clase, fue cuando empezamos a escuchar explosiones, la sensación era tensionante, la verdad prestar atención costaba. El hecho de ver los helicópteros pasar era algo diferente, se sintió un ambiente muy diferente en una ciudad que normalmente es muy tranquila.”

A pesar de la situación y del miedo que han despertado, los deseos de permanecer en territorio ruso y seguir con sus estudios prevalecen.

“Lo más negativo tendría que salir de la ciudad, tener que dejar el país. Es lo que menos deseamos en este momento, conozco personas que ya están empezando a dejar la ciudad.”

Y hace un llamado a las autoridades colombianas “sí me gustaría hacer un llamado a la Cancillería para que sepan que en cualquier momento contamos con ellos y que por favor no se olviden de que estamos acá. Entonces pues que los necesitamos si de verdad llega a pasar algo grave.

Por ahora desde su universidad le informaron que el día de mañana las clases continúan con normalidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News