Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Duda metódica en video de Leopoldo López

Mientras los gobiernistas de Venezuela propagan la versión de que Leopoldo López se habría escapado de prisión, su familia encuentra inconsistencias en el video que el gobierno difundió como prueba de que sigue vivo e incomunicado en prisión.

Ad
Duda metódica en video de Leopoldo López

En redes sociales, peritos en reconocimiento facial y cotejo de voces, intentan confirmar algunas diferencias entre la imagen que el mismo Leopoldo López grabó en su celda en la cárcel de Ramo Verde, y la publicada esta semana por el Diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el hombre más poderoso de Venezuela después del Presidente Maduro.

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, puso en duda la autenticidad del video que mostró Cabello y que fue grabado aparentemente el pasado 3 de mayo.

Sobre estas dos imágenes se han encontrado algunas diferencias en las cejas. En el primer video las tenía más separadas, en el segundo están unidas. En esa grabación se ve la nariz más ancha y los labios más grandes. En el primer video grabado hace 2 años, se le ven más canas en la barba que en la segunda imagen, además, suele mostrar la misma cruz colgando en su cuello, diferente a la que se ve en el segundo video, en el que además se le ven los brazos más musculosos que en la anterior prueba de vida. También se ha puesto en duda por qué en la grabación de Diosdado Cabello, Leopoldo no porta su manilla y esconde la mano derecha en la que siempre tiene su argolla de matrimonio.

A través de otros análisis al video de la supuesta prueba de supervivencia, también se ha puesto en duda la sincronía en el movimiento de los labios de Leopoldo López.

Desde hace un mes, ni Lilian Tintori ni a sus abogados han podido ver a Leopoldo López. Hoy, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, le pidió al gobierno Maduro, autorización para verlo yconocer su verdadero estado de salud.

Durante el día, se realizó la marcha blanca de las mujeres en todo el país, contra la represión del Gobierno de Nicolás Maduro.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News