Publicidad
Mundo

‘Duque, sin señas de gobernar’: The Economist

Publicidad

The Economist analizó los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque, en un artículo que concluye que el mandatario aún no da muestras claras del rumbo que quiere para Colombia.

Con un artículo titulado “La dificultad de ser Duque”, la reconocida revista británica dedicó un extenso artículo a recopilar los problemas que ha enfrentado el gobierno del presidente Iván Duque en sus primeros 100 días de gestión.

El rotativo asegura que el mandatario tiene en su propio partido, el Centro Democrático, el principal reto de su gobierno y señala que Duque debe mantener el apoyo de su colectividad o de lo contrario las principales banderas de su administración se verán truncadas, como sucedió con su propuesta de agregar el IVA a todos los productos de la canasta familiar.

En cuanto al proceso de paz, The Economist resalta que las primeras señales indican que  Duque está implementando lo establecido en el acuerdo alcanzado por el expresidente Juan Manuel Santos, pero denuncia un aumento de la violencia en las áreas que fueron dejadas por las Farc.

El texto concluye con una dura crítica contra el presidente Duque, por su ambigüedad al momento de definir cuál es el verdadero rumbo que quiere para el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News