El gobierno del vecino país informó, a través de un comunicado que no se han registrado víctimas tras una detonación que se registró en los alrededores de un puente en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y la identidad de los responsables.

Según la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), la detonación ocurrió cerca de la 01:45 hora local en los alrededores del puente de la parroquia Viche, del cantón Quinindé.

«No existen víctimas por la detonación, ni afectación a ninguna estructura», señaló en un comunicado en el que no se detallan datos sobre el tipo de artefacto que explotó.

Cabe recordar que esta misma provincia, la semana pasada, fue secuestrado un equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, hecho atribuido al Grupo Armado residual Oliver Sinisterra, al mando de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias «Guacho», y que antes era parte de la columna Daniel Aldana de las Farc.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí