Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Ecuador denuncia presunto secuestro de periodistas en frontera con Colombia

Ad

El Gobierno de Ecuador denunció hoy un “presunto secuestro” de dos periodistas locales y un conductor cerca de la frontera con Colombia mientras ambos hacían una cobertura informativa en la provincia de Esmeraldas.

Las tres personas, que trabajaban para el diario El Comercio aunque sus nombres no se ha dado a conocer, desaparecieron según el Gobierno en la parroquia de Mataje, la misma en la que la semana pasado murieron tres soldados ecuatorianos en un atentado de supuestos narcotraficantes.

“El Gobierno ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación, a fin de precautelar (prevenir, impedir riesgo a) la integridad de los ciudadanos”, informó el Ejecutivo en un comunicado difundido esta madrugada.

Según la misiva, los ministros de Defensa, Patricio Zambrano, de Interior, César Navas, y el fiscal general del Estado, Carlos Baca, miembros todos del Gobierno que preside Lenin Moreno, se reunieron la noche del lunes con las familias de los periodistas para informarles de los hechos.

La situación en la frontera con Colombia se ha deteriorado en los últimos tres meses con una cadena de ataques a fuerzas ecuatorianas en la provincia de Esmeraldas por parte de grupos armados vinculados con la delincuencia y el narcotráfico.

El sábado, tras la muerte de tres soldados, los dos países mantuvieron una reunión en la fronteriza Tulcán con el fin de coordinar sus actividades en materia de defensa y reforzar la cooperación.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News