Publicidad
Mundo

Ecuador eliminó la reelección y cierra el paso a Correa

Publicidad

Ecuador decidió dejar atrás la era de Rafael Correa al aprobar, por medio de un referendo, la supresión de la reelección indefinida, cerrando el camino del regreso al poder del exmandatario de izquierda.

Según el conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE), un 64% de los electores apoyó eliminar la reelección indefinida en este referendo de siete preguntas convocado por el presidente Lenín Moreno para deshacerse de su exaliado.

Los ecuatorianos también avalaron, por un 63% de los sufragios, reestructurar el órgano creado por el exgobernante para nombrar autoridades de control, lo que en la práctica supone una “descorreización” total del Estado.

Minutos después de conocerse estos resultados preliminares, el presidente Lenín Moreno, celebró desde el Palacio de Candeleta la “clara y contundente victoria que ha tenido el Sí” en todo el referendo.

“La confrontación quedó atrás, es hora de volver a abrazarnos”, expresó Moreno, quien sostiene que la consulta servirá para “profundizar la democracia”.

https://twitter.com/Lenin/status/960321513781125120

Por su parte, Correa felicitó en un tuit a sus militantes, alegando que “ningún movimiento por sí solo puede lograr el 36% alcanzado, peor en tan poco tiempo y en lucha tan desigual”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News