Los venezolanos que quieran ingresar a Ecuador deberán presentar el pasaporte, de forma obligatoria, desde este sábado, informó el ministro del Interior, Mauro Toscanini, tras una reunión con representantes de colectivos de inmigrantes de esa nacionalidad.

Toscanini, en declaraciones publicadas en la cuenta de Twitter del Ministerio, aseguró que la medida obedece a la preocupación que ha generado en el gobierno la llegada de miles de venezolanos que, finalmente, intentan pasar a Perú por mejores oportunidades de empleo.

«El Gobierno ecuatoriano, preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, desde el sábado exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador», indicó el ministro.

Toscanini aseguró que los «testimonios desgarradores» de los venezolanos no pueden pasar por alto y que por eso «todos los servicios sociales que brindamos a los ecuatorianos se extenderán a quienes emigran a este país».