Publicidad
Mundo

En Ecuador regalan ataúdes de cartón por exceso de cadáveres

Publicidad
ataudes de carton cadaveres coronavirus guayaquil ecuador
Fotos: captura de pantalla y AFP.

La crisis en Ecuador por el coronavirus no cesa, en especial en Guayaquil, la ciudad con más casos, en el que hasta el momento hay 2.524 contagiados y 126 fallecidos, según la agencia AFP.

Para responder a la alta demanda de cadáveres en la calles (ver video), la Alcaldía de Guayaquil está entregando ataúdes de cartón para ofrecer a los ciudadanos una sepultura digna a sus ciudadanos.

El municipio recibió una donación de 1.000 féretros de cartón prensado de la Asociación de Cartoneros, que fueron entregados a dos cementerios de la localidad.

“Es para que puedan cubrir la demanda de estos féretros, porque tienen mucha, y no hay en la ciudad o son sumamente caros”, explicó un vocero del cabildo guayaquileño a la AFP.

Santiago Olivares, propietario de una empresa funeraria en la provincia de Guayas, actualmente militarizada y cuya capital es Guayaquil, confirmó la escasez de ataúdes. “Vendí 40 que tenía en la sucursal del centro y otros 40 de la sede de Durán. Me tocó pedir 10 más para salir el fin de semana y ya se acabaron”, señaló.

El empresario añadió que por el toque de queda “no hay suficiente provisión de materiales”, como madera y metal de los que están hechos la cajas.

Además, Olivares afirmó que un ataúd de cartón no incumple las normas sanitarias dictadas por el Gobierno ecuatoriano para el entierro de pacientes fallecidos por la COVID-19.

En Ecuador el reporte del domingo era 3.646 casos (incluidos 180 muertos), situación que llevó a las autoridades a establecer un toque de queda de 15 horas, la suspensión del trabajo presencial y las clases, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News