Publicidad
Cargando...
Mundo

EE. UU. analiza sancionar a China si aumenta apoyo a Rusia en su invasión a Ucrania

Publicidad
EE. UU. analiza sancionar a China si aumenta apoyo a Rusia en su invasión a Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió a China de que si entrega armas letales a Rusia tendrá “un verdadero problema en sus relaciones con muchos otros países, no solo con Estados Unidos“.

“Nos preocupa que China esté considerando apoyar el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania con ayuda letal, algo que estamos observando muy, muy de cerca”, aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa en Ankara junto a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

Le recomendamos leer: Rusia acusa a Ucrania de múltiples intentos de ataques con drones

Sin embargo, Estados Unidos ya adelanta que no dudará en castigar a empresas o particulares chinos que violen las sanciones o apoyen de otra forma el esfuerzo militar ruso.

“Lo que puedo decir es que advertimos muy claramente a China sobre las implicaciones y las consecuencias de proceder con el suministro de tal apoyo (letal). No dudaremos a la hora de apuntar a empresas chinas o individuos que violen nuestras sanciones o se involucren de otra manera en apoyar el esfuerzo bélico de Rusia”, señaló el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante una rueda de prensa en Astaná.

Por el momento, Estados Unidos busca el apoyo de sus aliados, sobre todo de la G7, y evalúa empezar con acciones en caso de que Beijing envíe armamento a Moscú.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News