Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

EE. UU. anuncia apoyo firme a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

Ad
EE. UU. anuncia apoyo firme a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

El Gobierno estadounidense se mostró este miércoles “seguro” de que los aliados conseguirán hacer frente a las preocupaciones de Turquía sobre la entrada en la OTAN de Finlandia y Suecia para que esos países consigan ingresar en la Alianza.

“Creo que (las cosas) van a ir bien”, se limitó a decir el presidente estadounidense, Joe Biden, al ser preguntado por los periodistas sobre la fuerte oposición de Turquía a la entrada en la OTAN de esos países nórdicos, a los que acusa de apoyar a “terroristas” kurdos.

Lea también: Los nuevos cargos que enfrenta Emilio Tapia por el caso Centros Poblados

Poco después, el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, aseguró en una rueda de prensa que la Casa Blanca es optimista sobre las perspectivas de ingreso de los países nórdicos, que este miércoles presentaron sus respectivas solicitudes en la sede de la Alianza Atlántica.

“Estamos seguros de que, a fin de cuentas, Finlandia y Suecia tendrán un proceso de ingreso efectivo y eficiente, y de que podemos hacer frente a las preocupaciones de Turquía”, subrayó Sullivan, sin dar detalles de cómo.

Lea también: Cae banda de mujeres trans que robaba a turistas en Medellín

El Gobierno turco acusa a Finlandia y, especialmente, a Suecia de ser un santuario para “terroristas”, en referencia tanto a miembros de la guerrilla Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activa en Turquía y reconocida por EE.UU. y la Unión Europea como terrorista, como las milicias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) de Siria, que no tienen esa consideración.

Sullivan aseguró que la idea de que Finlandia y Suecia se sumaran a la OTAN recibió un respaldo “unánime” del equipo de Seguridad Nacional de Biden, quien este jueves recibirá en Washington a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y al presidente finlandés, Sauli Niinistö.

En un comunicado, Biden se comprometió este miércoles a trabajar para lograr una “rápida” entrada en la OTAN de Finlandia y Suecia, algo que requiere la ratificación del Congreso estadounidense, que espera votar sobre el tema antes de agosto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News