Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

EE. UU. comprará 500 millones de vacunas de Pfizer para donarlas a otros países, según medios

Ad
EE. UU. donará más de 14 millones de vacunas contra el COVID-19 a Latinoamérica y el Caribe

Estados Unidos va a comprar 500 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de PfizerBioNTech para entregarlas a otros países, según informaron el New York Times y el Washington Post.

Se espera que el presidente estadounidense, Joe Biden, haga el anuncio en la cumbre del G7 de esta semana, según el Washington Post.

La medida llega en un momento en el que Estados Unidos se enfrenta a la presión de hacer más ante la escasez mundial de vacunas, después de que los países ricos compraran la mayor parte de los primeros suministros.

El propio Estados Unidos ha vacunado a más de la mitad de su población, y la tasa de infección por COVID-19 ha caído en picada en el país.

Biden dio una pista sobre ese anuncio antes de embarcar en el Air Force One con destino a Reino Unido para reunirse con los líderes del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido).

Cuando se le preguntó si tenía una estrategia de vacunación para el mundo, dijo: “Tengo una y la anunciaré“.

El New York Times señaló que Biden aparecerá con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para hacer el anuncio.

El acuerdo prevé que Estados Unidos pague el precio de las dosis “sin ánimo de lucro“, y que los primeros 200 millones se envíen este año y los 300 millones restantes en 2022.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News