El estado de Minesota (EE.UU.) ordenó el despliegue de 500 reservistas de la Guardia Nacional ante las protestas de las últimas horas por la muerte de un hombre de raza negra por el disparo de una policía y la proximidad del final del juicio contra el exagente acusado de asesinar al afroamericano George Floyd en mayo.

El aumento de las medidas de seguridad se produce cuando los nervios están a flor de piel en Mineápolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados de la muerte de Floyd.

Le puede interesar: (Video) El aterrador momento en que un hispano asesina a un policía durante retén en EE.UU

Imágenes de televisiones locales mostraron este lunes a tropas de la Guardia Nacional desplegadas en la localidad de Brooklyn Center, una ciudad al noroeste de Mineápolis, donde el afroamericano Daunte Wright falleció el domingo abatido por una policía.

Los soldados reservistas se apostaron enfrente del Departamento de Policía de Brooklyn Center, que la noche del domingo fue atacado con rocas y otros objetos en disturbios por la muerte de Wright.

Publicidad