Publicidad
Mundo

EE. UU. dice que probó con éxito desarrollo de armas hipersónicas tras amenazas nucleares de Rusia

Publicidad
EE. UU. dice que probó con éxito desarrollo de armas hipersónicas tras amenazas nucleares de Rusia

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo este jueves que llevó a cabo con éxito un ensayo para poner a prueba su capacidad para desarrollar armas hipersonicas como respuesta a las amenazas de Rusia y su ejecución de ejercicios nucleares.

Según recopila CNN, la jornada del ensayo tuvo como sede las instalaciones militares Wallops Flight, en el estado de Virginia. Fueron una decena de experimentos con componentes de armas hipersónicas que se encargaron de facilitar la recopilación de datos en investigación y el desarrollo de este tipo de arsenal.

Este fue el segundo ensayo con el objetivo de dilucidar la capacidad armamentística del país norteamericano, luego del que se llevó a cabo en octubre de 2021 en el marco de un programa que comparten tanto el Ejército como la Armada de EE. UU.

También puedes leer: Biden advierte de que Rusia cometería un grave error si usa armamento nuclear

Johnny Wolfe, director de los Programas de Sistemas Estratégicos, vio con eficiencia la jornada de ensayos: “el lanzamiento ha ido muy bien”; dijo Wolfe, anticipando que llevarían a cabo un segundo lanzamiento el jueves de la próxima semana.

Las armas hipersónicas cuentan con la capacidad desplazarse a más de 6.400 kilómetros por hora, lo que dificulta su detección e intercepción; incluso, no se ha descartado la idea de que el lanzamiento de un misil de esta estirpe logre romper la barrera del sonido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News