El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Seuxis Hernández-Solarte, conocido con el alias de “Jesús Santrich”; y Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, disidentes de las FARC.

«Ambos son antiguos líderes de las FARC que abandonaron el proceso de paz y tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que llevó a sus acusaciones penales», señaló Mike Pompeo, secretario de Estado.

Además, subrayó que Washington comparte la preocupación de que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela «está brindando apoyo a grupos armados ilegales de Colombia».

«Estas recompensas se ofrecen bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. Más de 75 grandes traficantes de narcóticos han sido llevados ante la justicia bajo el NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de $ 130 millones en recompensas por información que conduzca a esas detenciones», dice el comunicado.