Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

EE.UU. reemplaza veto migratorio e impone restricciones a Venezuela y Corea del Norte

Ad
EE.UU. reemplaza veto migratorio e impone restricciones a Venezuela y Corea del Norte
Foto: AFP
25/09/17

Expiró el veto migratorio que Estados Unidos tenía para seis países de mayoría musulmana, y el presidente Donald Trump no dudó en reemplazarlo y ampliarlo con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que se encuentra Venezuela.

El próximo 18 de octubre entra en vigor el veto en el que se ven afectados Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela. 

Las medidas, buscan “mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública”.

Según precisó el mandatario, las medidas “son vitales para la seguridad nacional”.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió su entrada en vigor y dio discrecionalidad al Ejecutivo para definir sus propias normas de aplicación, aunque en una audiencia programada para el 10 de octubre estudiará su legalidad a fondo.

A la lista se sumaron Chad, Venezuela y Corea del Norte. El primero esta incluido porque “su Gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública”, Por tanto, las restricciones se centran en “funcionarios del Gobierno que son responsables de las deficiencias identificadas”. 

 Sale de la lista a Sudán por su “mejor nivel de cooperación” con las autoridades estadounidenses, explicaron los citados representantes gubernamentales en la rueda de prensa.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News