Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

EE.UU. revela video que muestra maniobra del caza ruso que hizo caer su dron en el mar Negro

Ad
EE.UU. revela video que muestra maniobra del caza ruso que hizo caer su dron en el mar Negro
Twitter: @Political_Room

El ejército estadounidense publicó el jueves imágenes de la interceptación de su avión no tripulado (dron) por parte del ejército ruso sobre el mar Negro.

En las imágenes se ve cómo un caza rocía combustible sobre la aeronave en una maniobra claramente agresiva.

Le recomendamos leer: El Pentágono califica como “poco común y desafortunada” la intercepción de un dron por parte de Rusia

Las imágenes, publicadas en el sitio Internet del Mando Europeo de Estados Unidos, duran unos 40 segundos y muestran a un Sukhoi 27 ruso pasando dos veces directamente por encima del dron, tras acercarse a él por detrás.

En la primera pasada no se aprecia ningún impacto entre las dos aeronaves, ni hay indicios de que el dron cayera. La maniobra “interrumpió la transmisión de video”, detalla el sitio internet, indicando, no obstante, que se puede observar que la hélice del dron “está intacta”.

Durante una segunda pasada la maniobra es similar pero esta vez la aeronave pasa aún más cerca del dron.

La transmisión de imágenes se interrumpe nuevamente. Cuando se reanuda, “se puede ver que una de las palas de la hélice está dañada”, indica la Fuerza Aérea estadounidense.

El martes, el general James Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en Europa, declaró que un MQ-9 Reaper que realizaba “operaciones rutinarias en el espacio aéreo internacional” había sido interceptado por cazas Su-27 y luego “alcanzado por un avión ruso, lo que provocó la caída y la pérdida” del dron.

Aunque reconoció que dos cazas habían interceptado el dron, Rusia afirmó no ser responsable de su caída.

Es la primera vez desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, que un país de la OTAN admite haber perdido equipos con los que operaba en la inestable región.

Moscú subraya querer recuperar el dron para demostrar la implicación de Estados Unidos en las operaciones de Ucrania.

El miércoles, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, precisó que una de las causas del incidente fue el “refuerzo” de las operaciones de espionaje estadounidenses.

El Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, declaró que Estados Unidos seguirá volando “allí donde lo permita el derecho internacional”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News