Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

EE. UU. revoca visa de la fiscal general de la Corte Penal Internacional

Ad

Estados Unidos revocó la visa de la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, de nacionalidad gambiana, debido a una posible investigación sobre operaciones de soldados estadounidenses en Afganistán.

La fiscal general de la CPI proseguirá cumpliendo su labor “sin temor ni favoritismo” pese a la revocación de su visado, indica en un comunicado la oficina de Bensouda.

Cabe resaltar, que Bensouda anunció en noviembre de 2017 que buscaba iniciar una investigación formal sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos en Afganistán, incluso por el ejército de Estados Unidos.

Las relaciones entre Washington y la CPI siempre han sido complicadas. Estados Unidos se ha negado a unirse al tratado que rige el CPI, el Estatuto de Roma, que entró en vigor en 2002 y ha sido ratificado por 123 países.

Washington ha hecho todo lo posible para evitar que los estadounidenses fueran objeto de sus investigaciones. La administración de Donald Trump ha llevado al extremo la desconfianza en esta institución.

A mediados de marzo, Estados Unidos anunció sus primeras sanciones contra la CPI, negando visas a cualquier persona involucrada en la investigación de las acciones de las tropas estadounidenses en Afganistán o en otros países.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News