Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

EE.UU. sanciona a otros cuatro funcionarios venezolanos

Ad

El gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra otros cuatro funcionarios venezolanos a quienes acusa de estar implicados con corrupción y opresión.

Se trata del exministro chavista y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres, el también general retirado y exgobernador de Bolívar, Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

Según el Estado norteamericano, la inclusión a la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de estos funcionarios demuestra que continúa floreciendo la corrupción y la represión en el gobierno de Maduro “tanto por aquellos en puestos gubernamentales actuales como por exfuncionarios que continúan beneficiándose de un sistema corrupto”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que “el presidente Nicolás Maduro y su círculo cercano continúan poniendo sus propios intereses por encima de los del pueblo venezolano”. 

Y agrega que con las sanciones, el Gobierno estadounidense ratifica su intención de “responsabilizar a Maduro y a otros involucrados en la corrupción en Venezuela”. 

El secretario del Tesoro invitó a la comunidad internacional a que se una a Estados Unidos para aislar a este “régimen opresivo”. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News