Publicidad
Mundo

EE.UU. suspende provisionalmente emisión de visas en Turquía

Publicidad
09/10/2017

El consulado de Estados Unidos en Turquía anunció este lunes  que suspenderá provisionalmente la emisión de visados para viajar hacia el país, con el objetivo de minimizar el número de visitantes a sus legaciones en ese país por “motivos de seguridad”.

La embajada norteamericana informó sobre la decisión a través de un comunicado que emitió en inglés y turco en su cuenta oficial en Twitter: “los sucesos recientes han forzado al Gobierno de EE.UU. de revaluar el compromiso de Turquía con la seguridad de las legaciones estadounidenses y su personal; para minimizar el número de visitantes a nuestra embajada y consulados mientras dure esta evaluación, hemos suspendido con efecto inmediato todos los servicios de visados, salvo los de inmigración, en todas las instalaciones diplomáticas estadounidenses en Turquía”.

Aunque la misiva no especifica cuáles son esos “sucesos recientes”, es posible que aluda a la reciente detención de un ciudadano turco, empleado de la embajada de EE.UU. en Ankara.

Al sospechoso se le acusa de mantener vínculos con antiguos responsables de la Policía turca, relacionados supuestamente con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, al que Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado de 2016. El jueves pasado, la embajada estadounidense emitió un comunicado en el que se declaraba “profundamente afectada” por la detención de su empleado; además, criticaba “las filtraciones de fuentes gubernamentales turcas con el aparente objetivo de juzgar al empleado en los medios de comunicación, en lugar de hacerlo en los tribunales”.  

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News