Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

EE. UU. anunció que en el “corto plazo” enviará tropas al este de Europa por el conflicto en la frontera Ucrania-Rusia

Ad
EE. UU. anunció que en el “corto plazo” enviará tropas al este de Europa por el conflicto en la frontera Ucrania-Rusia

El presidente Joe Biden dijo que pronto enviará tropas estadounidenses para apoyar la presencia de la OTAN en Europa del este en momentos de tensiones con Rusia por Ucrania.

“Movilizaré tropas a Europa del Este y países de la OTAN a corto plazo. No muchas”, informó Biden a periodistas al volver a Washington tras pronunciar un discurso en Filadelfia.

Estados Unidos ya tiene decenas de miles de tropas estacionadas mayormente en Europa occidental, pero el Pentágono está considerando enviar un pequeño número de refuerzos al tenso flanco este.

Le puede interesar: Perú gana 1-0 ante Colombia en eliminatorias a Catar 2022

Esta semana, el portavoz  John Kirby indicó que 8.500 tropas estaban en “alerta máxima” para auxiliar a la OTAN.

El despliegue puede ser tanto política como militarmente significativo, reforzando el involucramiento estadounidense en el conflicto.

Ucrania no es miembro de la OTAN, pero Washington teme un desborde en los países vecinos de la OTAN si Rusia ataca Ucrania.

Vea también: Hombre intentó ingresar personas de forma ilegal a Estados Unidos en un ataúd

Por su parte, Moscú insiste en que no planea atacar, pero, mantiene a más de 100.000 tropas de combate en las fronteras y, entre varios reclamos, pide a las potencias occidentales que descarten para siempre el ingreso de Ucrania a la OTAN.

Biden advirtió en una conferencia de prensa la semana pasada que un ataque ruso a Ucrania podría lograr justamente lo opuesto a la meta planteada por el Kremlin.

“Vamos a incrementar la presencia de tropas en Polonia, Rumanía, etcétera, si de hecho (Rusia) se moviliza”, Biden. “Somos parte de la OTAN”, añadió.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News