Publicidad
Mundo

EEUU anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por 400 millones de dólares

Publicidad
EEUU anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por 400 millones de dólares

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, transmitió este viernes en Kiev al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el apoyo continuado de Estados Unidos a Ucrania en materia económica, militar y humanitaria.

Sullivan se reunió con Zelenski, con el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, y con el ministro de Defensa, Oleksii Réznikov, entre otros, para subrayar ese respaldo estadounidense a Ucrania y su población “en su defensa de su soberanía e integridad territorial”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Le puede interesar: El discurso con el que Petro se pronunció sobre el abuso a Hillary Castro en TransMilenio

Este mismo viernes, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda por valor de 400 millones de dólares y que incluye por primera vez tanques, 45 vehículos enviados desde la República Checa y que serán reparados y actualizados.

Sullivan comunicó a las autoridades ucranianas esa nueva aportación y subrayó la disposición de su país a seguir suministrando asistencia económica y humanitaria y a mantener el esfuerzo junto a sus socios para que Rusia rinda cuentas por su “agresión”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News