La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó este sábado la autorización de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson (J&J), que requiere de una sola inyección, y será la tercera que estará disponible en el país.

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre y que han servido para inmunizar a personal sanitario, de emergencias y personas mayores, y ayudará a acelerar la distribución para el resto de la población, cuyas primeras dosis podrán ser inoculadas en los próximos días.

“La autorización de esta vacuna expande la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médico de la COVID-19, para ayudarnos a luchar contra esta pandemia, que se ha llevado la vida de medio millón de vidas en EE.UU.”, señaló la directora interina de la FDA, Janet Woodcok, en el comunicado de anuncio de la aprobación.

Vea también: 114.042 vacunas aplicadas contra el COVID-19 en Colombia

Las pruebas con la vacuna de J&J han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66 %, por debajo del 94-95 % de las vacunas ya existentes, pero con una capacidad del 86 % para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes.