Un hombre de Florida fue sentenciado por un tribunal de Washington a ocho meses de prisión por participar en el asalto al Capitolio el 6 de enero, en la primera condena de cárcel desde el ataque que sacudió la democracia estadounidense.

Paul Hodgkins, de 38 años, irrumpió junto a otros cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump en la sede del Congreso, cuando los congresistas certificaban la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Las fotos muestran al hombre de barba y cabello largo en la Cámara del Senado, con gafas de esquí alrededor del cuello y portando una gran bandera en apoyo al expresidente republicano.

 

Te puede interesar: Policía española captura al conductor que arrollo a decenas de personas en Marbella, España

 

 

 

Luego de haber sido arrestado el 16 de febrero tras ser denunciado, Hodgkins se declaró culpable de obstruir procedimientos oficiales, por lo cual el fiscal federal pidió una pena de 18 meses de prisión.

Según los documentos judiciales, Hodgkins ingresó al Capitolio con un morral que contenía gafas de protección, cuerdas y guantes de látex, entre otros artículos. Consiguió entrar al hemiciclo, donde se tomó una fotografía.

Sin embargo, la fiscalía admitió que Hodgkins “no participó personalmente en la violencia o destrucción de bienes ni fomentó la violencia” y que había “aceptado la responsabilidad muy pronto”.

 

Mira también: Trágico encuentro: padre halla muertos a sus dos hijos tras buscarlos por tres días

 

 

 

También pasó menos de media hora en el Capitolio.

Desde el 6 de enero, más de 535 manifestantes han sido arrestados en todo el país por participar en el asalto al Congreso estadounidense y más de 165 han sido inculpados.

 

Mira además: Incluyen a las embarazadas en la lista de prioridad para vacunación COVID-19

 

Antes de Hodgkins, otras dos personas fueron condenadas.

Una mujer que se había declarado culpable fue sentenciada a tres años de libertad condicional y un hombre fue sentenciado a tres meses de prisión tras declararse culpable, pero el término de la sentencia fue cubierto con su encarcelamiento preventivo.