A partir del próximo 19 de enero los estadounidenses podrán solicitar el envío gratuito a sus casas de test rápidos del COVID-19, en medio del alza de contagios por la variante ómicron en el país, dijo la Casa Blanca.

Las peticiones se podrán realizar a través de la página web COVIDTests.gov, con un máximo de cuatro por hogar.

No obstante, un funcionario de la Casa Blanca explicó en llamada telefónica que los test tardarían en llegar a los hogares entre 7 y 12 días.

Lo más visto: Difunden video de hombre que prendió en llamas tras disparo de policía con taser

El anuncio de 500 millones de test disponibles por parte de la Administración del presidente, Joe Biden, coincide con el momento en que EEUU registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país.

En muchas regiones, se ha reportado escasez de este tipo de test, lo que ha dificultado contener la nueva ola de contagios.

Te puede interesar: Perro guió a la Policía hasta su amo para rescatarlo tras accidente

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que los ciudadanos realicen este tipo de pruebas en casa cuando experimenten alguno de los síntomas del COVID-19, como fiebre o problemas respiratorios, o cinco días después de una potencial exposición al virus.

EEUU es el país más afectado por la pandemia con más de 64 millones de casos de COVID-19 y más de 845.000 muertes, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.