Publicidad
Mundo

EE. UU. investigará restos humanos hallados en rueda de avión que salió de Kabul

Publicidad
Ciudadanos de Afganistán se colgaron de aviones y cayeron al vacío tras despegue huyendo de talibanes
Fotos: captura videos redes.

Según un comunicado de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, Estados Unidos abrió una investigación por restos humanos hallados en un avión que despegó de Kabul, Afganistán.

Se trata de un avión C-17 en el cual se encontraron restos humanos en el hueco de una de sus ruedas después de aterrizar en la base aérea Al Udeid en Qatar.

Te puede interesar: ¿Cuál es la historia del conflicto en Afganistán?

Actualmente la aeronave está retenida para dar tiempo a recoger los restos e inspeccionar la aeronave antes de que vuelva al estatus de vuelo“, dice el comunicado, reseñado por la cadena internacional CNN.

Ante la toma de los talibanes del control de Afganistán, la tripulación del C-17 tomó la decisión de despegar del aeropuerto de Kabul dada la compleja situación de seguridad.

Allí, centenares de personas traspasaron el perímetro y rodearon al avión que llevaba en su interior 640 personas a bordo para sacarlas del país.

Mira también: Talibanes anuncian “amnistía general” para los funcionarios públicos de Afganistán

El vuelo se produjo el domingo y en algunos videos compartidos en redes sociales se logra ver varias personas aferradas al avión cuando iba a despegar.

Ya en el aire, se ven caer algunos cuerpos, y al parecer, otros quedaron atrapados en los huecos de las llantas de la aeronave.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News