Publicidad
Mundo

Fiscal general niega que haya evidencia de fraude decisivo en elecciones de EE. UU.

Publicidad
Biden y trump

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, negó que exista un fraude electoral en las presidenciales del 3 de noviembre capaz de invalidar la victoria de Joe Biden, contrariamente a lo que dice Donald Trump.

Hasta la fecha, no hemos visto un fraude a una escala suficiente para poder haber cambiado el resultado de la elección“, dijo Barr.

La campaña de Trump persiste en tratar de demostrar que hubo una votación fraudulenta en estados clave para el triunfo de Biden.

Mira también: Trump insinúa que dejará el cargo, si el colegio electoral vota por Biden

Algunos de ellos en Georgia, Michigan y Pensilvania, con la esperanza de evitar que la victoria del demócrata se oficialice en el Colegio Electoral el 14 de diciembre.

Poco después de la publicación de la entrevista de la agencia de noticias Associated Press, Barr fue visto en la Casa Blanca y muchos analistas especulaban que podría dejar el gobierno.

Trump se niega a admitir su derrota.

Criticó el domingo al Departamento de Justicia y al FBI por no ayudarlo a demostrar la existencia de un fraude, según él, masivo. “Están desaparecidos“, dijo en Fox News.

Mira además: Joe Biden sufre un accidente mientras jugaba con su perro

En varias demandas judiciales, todas rechazadas por los tribunales, la campaña de Trump busca invalidar millones de votos de Biden basándose en afirmaciones sin pruebas.

Los abogados de Trump dicen que hubo impresión de boletas falsas, que miles de muertos votaron, que las máquinas de conteo de votos estaban programadas para favorecer a Biden.

En video: “Para el que no vote, no hay comida»: Diosdado Cabello

En la entrevista, Barr no abordó reclamos específicos.

Sin embargo, se refirió a la afirmación de que las máquinas estaban programadas para sesgar los resultados de las elecciones, lo cual podría ser considerado un “fraude sistemático“.

El Departamento de Seguridad Interior y el DoJ han investigado eso, y hasta ahora, no hemos visto nada que lo corrobore“, aseguró.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News