La futura portavoz de la Casa Blanca dijo este lunes que el gobierno de Joe Biden no prevé levantar las restricciones de viaje por COVID-19 a gran parte de Europa y Brasil, contradiciendo la medida que acababa de anunciar el presidente Donald Trump.

«Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación del COVID-19», dijo Jen Psaki en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la reapertura de fronteras con gran parte de Europa y Brasil a partir del 26 de enero, levantando restricciones impuestas en marzo pasado para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Vea también: Amenazan a funcionario de control por desactivar fiestas en Cali

«Esta medida es la mejor manera de continuar protegiendo a los estadounidenses del COVID-19 al tiempo que permite que los viajes se reanuden de manera segura», dijo Trump en una declaración emitida por la Casa Blanca.

Publicidad