Publicidad
Mundo

EE. UU. requerirá pruebas negativas de COVID-19 a todos los pasajeros aéreos

Publicidad
EEUU

El Gobierno de Estados Unidos exigirá una prueba de COVID-19 negativa a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses, anunciaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La medida, que entrará en vigor a partir del 26 de enero, establece también la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje.

“Las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de la COVID-19”, dijeron los CDC en un comunicado.

Vea también: Ministro Carlos Holmes Trujillo dio positivo por COVID-19

Los CDC justificaron esta medida al asegurar que cada vez surgen en países de todo el mundo variantes diferentes del virus SARS-CoV-2 y que “hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”.

“Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o de la recuperación negativa (de la enfermedad), o no se realizan una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero”, indicaron.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, ha registrado ya más de 22,7 millones de contagios confirmados y casi 380.000 muertes, cuando siguen incrementándose los casos en todo el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News