Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿El invierno hace más agresivo el coronavirus?, esto dice la OMS

Ad
¿El invierno hace más agresivo el coronavirus?, esto dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se desconoce si el coronavirus COVID-19 actúa de forma diferente cuando las temperaturas cambian, según las estaciones del año.

Hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus puede actuar de forma más agresiva o transmitirse mejor o no” en el invierno, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

No sabemos cómo el virus actuará en el futuro“, insistió Ryan frente a la esperanza en Europa y Estados Unidos a que las temperaturas del verano aplaquen el virus.

La preocupación cambia en América Latina, donde el invierno aumenta el temor de una mayor capacidad de propagación del coronavirus.

En ambos casos se comparan a este nuevo patógeno con la gripe estacional, enfermedad asociada al invierno y con la que tiene varios síntomas en común.

El coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ha infectado a 7,14 millones de personas y causado la muerte de 408.000, según datos de la OMS.

Sabemos que estamos entrando en el ciclo de la temporada de gripe en el hemisferio sur, pero no sabemos cómo el coronavirus se comportará“, insistió Ryan.

La OMS señala que el coronavirus tiende a circular mejor en los espacios cerrados, donde se recomienda el uso del patabocas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News