El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, afirmó que esta semana va a ser complicada para su país por cuenta de, según señala, los preparativos de las fuerzas rusas para atacar el este y sureste.

De acuerdo con un mensaje televisado que emitió Zelensky, las provincias separatistas prorrusas de Donestk y Lugansk son el ‘blanco’ de las tropas de Putin hoy; en especial Mariúpol, que ya lleva más de 40 días invadida por Rusia. y cuyo puerto ya está “devastado”.

 “Hoy va a ser probablemente la batalla final ya que nuestras municiones se agotan (…) Esto implica la muerte para algunos de nosotros y el cautiverio para otros, escribió el Facebook la 36º brigada de la Marina, que forma parte de las fuerzas armadas de Ucrania.

También puedes leer: Diez civiles muertos y once heridos en ataques en el este de Ucrania

El Jefe e Estado señala que “las tropas rusas se trasladarán allí para continuar sus operaciones”, añadiendo que esta semana para Ucrania “será tensa”.

En adición, el último comunicado del ejército ucraniano apunta a que “el enemigo continúa creando un grupo ofensivo de tropas para actuar en la dirección de Slobozhansky (región de Dnipro) y “probablemente en los próximos días los ocupantes intentarán retomar la ofensiva