Publicidad
Mundo

El 93 % de la cocaína incautada en EE.UU. viene de Colombia: DEA

Publicidad

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos publicó su más reciente informe sobre el aumento y las amenazas que representan los narcóticos y las estrategias para combatirlos en ese país.

El documento destaca que los principales responsables de muertes por sobredosis en el último año en Estados Unidos, son los medicamentos de prescripción médica. Principalmente, los analgésicos opioides.

De otra parte, el informe también señala, que “aproximadamente el 93 % de la cocaína incautada en 2017 por la DEA, era de origen colombiano” y su “alta oferta en suelo estadounidense provoca que los precios bajen y aumenta el consumo”.

El documento que nombra a Colombia unas 99 veces, concluye que el aumento de la demanda de cocaína y de las muertes por sobredosis en los Estados Unidos, se da en la misma proporción del crecimiento de los cultivos de coca y la producción del narcótico en territorio colombiano.

La DEA advierte que las organizaciones de crimen transnacional en Colombia concentra la venta de su producción a los carteles mexicanos de droga.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News