Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El demócrata Eric Adams arrolla en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York

Ad
El demócrata Eric Adams arrolla en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York
Foto: AFP

El expolicía afroamericano Eric Adams se impuso con claridad en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York con un 70,5 % de los apoyos, cuando se lleva un 34 % de los votos escrutados, según las proyecciones de medios locales.

Adams, un demócrata de 61 años, se presentaba como el gran favorito por delante del aspirante republicano, Curtis Sliwa, que ha logrado hasta el momento un 25 % de los apoyos, lo que según varios medios como The New York Times, hace imposible una eventual remontada.

Te puede interesar: Bogotá: empieza discusión del presupuesto por $28.5 billones; listos los ponentes

De hecho, con estos resultados, Sliwa reconoció su derrota en un discurso pronunciado en su cuartel general en el que insistió en que su derrota no significa que abandona o que se rinde.

Adams, actual presidente del Distrito neoyorquino de Brooklyn, asumirá su cargo el próximo enero convirtiéndose en el segundo alcalde de raza negra que dirige la ciudad, después de David Dinkins, regidor de la Gran Manzana entre 1990 y 1993.

Mira también. Cien líderes mundiales se comprometen a revertir la deforestación para 2030

El político, representante del ala moderada de su partido, se proyectaba con el ganador dado el abrumador carácter demócrata de la ciudad, donde hay más de tres millones de votantes demócratas registrados, frente al medio millón de republicanos.

Adams llegó a las presidenciales tras imponerse en las primarias del pasado junio, en las que desbancó al ala más progresista del partido, que en los últimos años ha ganado impulso en Nueva York, con políticos como los congresistas Alexandria Ocasio-Cortez o Jamaal Bowman.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News