Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El diálogo de Venezuela da sus primeros resultados concretos en México

Ad
El diálogo de Venezuela da sus primeros resultados concretos en México
Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el diálogo con la opositora Plataforma Unitaria que se desarrolla en México es un “éxito”, después de que su delegación anunciara los primeros acuerdos parciales alcanzados en la segunda ronda de reuniones que empezaron en agosto pasado.

“Es un éxito lo de México, pero un éxito para todos los venezolanos y venezolanas, para la paz, para la recuperación. ¡Lo volvimos a lograr! Felicidades a Venezuela, gracias a México”, dijo Maduro en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Ataque con explosivos deja dos personas heridas en Saravena, Arauca

El mandatario celebró como una victoria los acuerdos parciales alcanzados, como lo son “la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba” y la “protección económica y social de los venezolanos”.

“Lo logramos en México, lo volvimos a lograr en México”, insistió el mandatario, quien también compartió el comunicado de Noruega, que impulsa la negociación, en su cuenta de Twitter.

En ese comunicado, Noruega indicó que “las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por covid-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales”.

La negociación entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno, iniciada el pasado 13 de agosto en México, tendrá una nueva ronda entre el 24 y 27 de septiembre, según anunciaron las partes, que hoy reiteraron que el proceso puede ser largo y complejo.

El pasado 13 de agosto, las partes firmaron un memorando de entendimiento en el que se destaca una agenda para discutir “derechos políticos para todos”, garantías electorales y un cronograma para elecciones observables.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News